Carreras

Programa de formación de líderes del futuro en una organización neuronal de crecimiento exponencial de movilidad sustentable.

Sabemos que la formación en ingeniería proviene de la necesidad de formación de profesionales capaces de agregar valor a partir de actividades creativas, ingeniosas que por medio del análisis del estado de la práctica y de los recursos disponibles resuelve problemas de una forma sustentable y escalable.

Como empresa líder en el ramo de consultoría, consideramos que un profesional que se encuentra en capacitación, práctica y actualización constante interactuando en condiciones de igualdad de oportunidades y en una competencia constante para que la organización pueda expandirse a servir con nuevas soluciones a la sociedad

Así mismo, los equipos donde existe la posibilidad de atender los rubros en los que se especializa con poblaciones cada vez más amplias desarrolla en sus miembros la capacidad de trabajar y aprender por si mismo sin necesidad de supervisión y en colaboración interdisciplinaria.

Buscamos formar a los líderes en carreras de movilidad sustentable del futuro.

Objetivos

Hemos descubierto en la práctica que para la generación de ciudades que se mueven de forma eficiente, es necesaria la interacción de diversas áreas de conocimiento, entre las cuales se encuentran múltiples ingenierías, así como áreas de economía, humanidades y ciencias naturales.

Nuestros ingenieros practicantes tendrán la capacidad de elegir alternativas desde diversas ramas de estudio que complementen las existentes para generar soluciones a partir del aprendizaje de múltiples herramientas que les permitan ser auto gestionados, entregar soluciones técnicas, comunicarlas de forma efectiva y mantener un orden de las mismas.

Descripción

El programa tiene una duración de 6 meses. la modalidad es 90% en home office con horario flexible de hasta 5 horas diarias. Esto permite aprender el estado de la práctica en consultoría.

  • Los primeros 2 meses se enfocarán en actividades administrativas.
  • Los siguientes 2 meses en actividades técnicas.
  • El periodo final de prácticas el enfoque es en actividades de gestión operativa.

El cambio de actividades permite a los practicantes no sólo conocer los diferentes aspectos, sino desarrollar las potencialidades y competencias, así como adaptarse al cambio constante.

El sistema en home office está enfocado a mantener prácticas de sano distanciamiento, pero también a desarrollar las habilidades de autogestión en base a un balance entre vida, estudio y trabajo.

Los practicantes interactúan con profesionales en la áreas de estudios de tránsito y movilidad, modelación y micro simulación, programación y macro simulación, estudios antropológicos y de ordenamiento urbano, software de análisis, instalaciones, estudios ferroviarios, estudios financieros, estudios legales, recopilación de datos de campo y administración de proyectos.

Bibliografía de referencia

  • W. Chan Kim, Renné Mauborgne. La estrategias del océano azul.
  • Mike Michalowicz. El sistema Clockwork.
  • Salim Ismail, Michael S. Malone, Yuri Van Geest. Organizaciones Exponenciales.
  • Mike Michalowicz. The Pumpkin Plan.

Tipo de propuesta

Empresarial. Fecha de inicio: 20 agosto 2020. Fecha de finalización: 18 febrero 2021.